Etiquetas principal del envase / prime label

 
Etiquetas para productos alimenticios
Generalmente son de papel o de polipropileno blanco o transparente, con impresiones multicolores y terminación de barniz uv. Los alimentos que llevan etiquetas autoadhesivas conforman un enorme universo que incluye a los productos de almacén, quesos y yogures, carnes, productos congelados, verduras. Las etiquetas identifican y decoran esta gran variedad de envases y empaques de alimentos, respondiendo a las siguientes necesidades:
  • Atractivo visual, que transmita al consumidor las propiedades del producto invitándolo a la compra.
  • Durabilidad, resistencia a la humedad y a bajas temperaturas, en los casos de productos que van a cámara de frío, resistencia al roce.
  • Aprobación para contacto directo o indirecto con alimentos.
  • Buena performance para aplicaciones automáticas.
 
Etiquetas para productos lácteos
Habitualmente son de papel o de polipropileno blanco o transparente, con impresiones multicolores y terminación de barniz UV. Coldstamping y relieve en productos premium. Materiales con adhesivos que resisten a la humedad y frío de cámaras y góndolas. Las etiquetas identifican y decoran las diferentes variantes utilizadas en este éste tipo de productos, respondiendo a las siguientes necesidades:
  • Atractivo visual, que transmita al consumidor las propiedades del producto invitándolo a la compra.
  • Durabilidad, resistencia a la humedad y a bajas temperaturas, resistencia al roce.
  • Aprobación para contacto directo o indirecto con alimentos.
  • Buena performance para aplicaciones automáticas.
 
Etiquetas para productos de cuidado personal
La tendencia es la utilización de materiales plásticos, polipropileno (BOPP), perlados o transparentes. Es muy común el uso de coldstamping. Este tipo de etiquetas buscan responder a las siguientes exigencias:
  • Excelente atractivo visual que transmita pureza, calidad e innovación.
  • Resistencia a la humedad del baño.

 
Etiquetas para productos de limpieza del hogar
Los materiales que se utilizan generalmente son polipropileno blanco o transparente. Impresiones multicolores con acabado de barniz UV. Las etiquetas para productos de limpieza son vistosas, a menudo usan tintas fluorescentes, y deben ser resistentes para garantizar su inalterabilidad durante toda la vida útil del producto. Es importante hacer una correcta selección del adhesivo en base al material, uso del producto y forma del envase.

 
Etiquetas para vinos
Se utilizan materiales específicos para este sector. En cuanto a su aplicación, deben enfrentar altas exigencias relativas a la resistencia al agua, al hielo, y a la aplicación automática sobre botellas levemente húmedas. Sobre ellos se realizan impresiones delicadas y coldstamping, casi obligatorio en las etiquetas de alta calidad. La terminación es con barnices de alta resistencia.

 
Etiquetas para productos farmacéuticos
La industria farmacéutica usa una amplia gama de materiales como son los papeles de bajo gramaje para ampollas y frascos de pequeño diámetro, adhesivos para frío y materiales plásticos. A los usos tradicionales de etiquetas para productos se suman las etiquetas de seguridad para evitar violaciones o falsificaciones, con materiales especiales, pre-cortes, etiquetas void, etc.
 
Etiquetas para otros usos en la industria
Todos los productos deben ser identificados, y de allí la gran cantidad de etiquetas autoadhesivas que se encuentran en productos de lo más variados: lubricantes, pinturas, autopartes, electrodomésticos, toallas y sábanas, productos sanitarios, artículos plásticos y de limpieza. Estas etiquetas pueden tener una mayor o menor complejidad visual, sin perjuicio de lo cual también en estos casos es fundamental el asesoramiento para llegar al material adecuado.